Talleres de Equinoterapia

La Equinoterapia es una terapia complementaria, en la cual se utilizan las cualidades y movimientos naturales del caballo y práctivas ecuestres, con el fin de mejorar la calidad de vida de personas que viven con discapacidad física, sensorial, problemas de salud mental  y adaptación social. Además, que conlleva beneficios psicológicos en los estudiantes, los cuales se ven reflejados en mejoras de autoestima, concentración, confianza en sí mismo y autorregulación emocional.
Los niños y niñas han sido participantes activos de la terapia y reciben de manera abierta estos aprendizajes con la guía de los profesionales que trabajan en el proyecto.
Esto como parte del sello social de la gestión del Alcalde Boris Chamorro Rebolledo, el cual busca producir transformaciones en la educación pública comunal, en este caso el taller de Equinoterapia, que trabaja de manera inclusiva en conjunto a 10 establecimientos educacionales de Coronel. En coordinación con área Inclusión PIE del Equipo Técnico Comunal, Equipo Ecuestre DEM y el Club de Rodeo de Escuadrón.
Finalmente, señalar que la Equinoterapia ayuda a desarrollar múltiples habilidades, siendo de gran ayuda para los estudiantes en condiciones de discapacidad, con lo que se pretende lograr la plena integración, tanto social como familiar, mejorando la calidad de vida de las personas.