Se recuperó Pabellón siniestrado en Liceo Rosita Renard de Camilo Olavarría

Se recuperó Pabellón siniestrado en Liceo Rosita Renard de Camilo Olavarría
 
Este martes se realizó la ceremonia de inauguración de obras del Liceo Rosita Renard de Camilo Olavarría, donde se recuperaron las salas de clases afectadas por un siniestro ocurrido en julio de 2018, y se llevó a cabo el proyecto "Reconstrucción Pabellón siniestrado", por un monto de más de 55 millones de pesos, los cuales que beneficiarán a 150 alumnos del primer ciclo de educación básica del establecimiento, lo que permitió restaurar y mejorar las instalaciones. Además, se realizaron obras de naturalización y ordenamiento del patio de pre-básica de la unidad educativa.

Además, el Liceo ha sido beneficiado con mejoras en su infraestructura y recambio de mobiliario desde el 2017. Se remodeló el edificio de enseñanza media y se repararon los baños. A través de los recursos MEP, FAEP y SEP se hermoseó el patio de la educación inicial, se reparó el piso del ingreso del establecimiento y el piso del comedor del personal. Y se terminó de implementar las salas de clases con pizarras, murales y mobiliario nuevo para los estudiantes. Eso sumado a la calidad de la enseñanza y el compromiso de la comunidad educativa ha repercutido en los resultados de aprendizaje, los cuales han mejorado.

Estas obras que son parte del Plan Estratégico de Infraestructura DEM impulsado por la gestión del Alcalde Boris Chamorro Rebolledo y se ejecuta en los establecimientos municipales de la comuna para mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla el contexto educativo. Este plan ha duplicado la inversión en educación, con montos que sobrepasan los mil millones de pesos, trabajos en los que destaca la instalación de Sistemas de Calefacción, la conservación de los gimnasios del Liceo Yobilo y de la Escuela Víctor Domingo Silva,  la conservación de patio cubierto de la Escuela Adelaida Migueles, y el Laboratorio de Computación y Bilbioteca del Liceo de Coronel, entre otras iniciativas.