Se realizó la limpieza de playas en Isla Santa María

Se realizó la limpieza de playas en Isla Santa María
 
Estudiantes de Isla Santa María participaron de la recolección de residuos en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas 2019, actividad coordinada por la Armada de Chile junto a la Dirección de Medioambiente de Coronel y la Coordinación de Medioambiente de la Dirección de Educación Municipal. Una linda jornada que demuestra que existe un creciente interés por parte de la comunidad en participar en la preservación de nuestro mar.

Cabe destacar, que se ha comprobado mediante estudios científicos, que la basura puede generar serios daños en la fauna marina, por lo que iniciativas de este tipo constituyen un importante aporte para mejorar la salud de nuestros océanos.

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países durante el mes Septiembre de cada año, dirigido por la organización no Gubernamental "Ocean Conservancy", a través de su Programa "International Coastal Cleanup", con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.