Se firmó convenio de colaboración por la inclusión laboral

#capacitacion
El Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección de Educación Municipal junto con la Asociación Chilena de Seguridad, realizaron una capacitación de Primera Respuesta ante una Emergencia, dirigido a los funcionarios de la Escuela Patagual, con el objetivo de aprender las practicas claves para salvar la vida de las personas en caso de una emergencia. Este curso fue certificado, entregando el diploma a cada funcionario.
#juntosporunamejoreducacion
 
Se firmó convenio de colaboración por la inclusión laboral
Se firmó convenio de colaboración por la inclusión laboral en la Escuela María Ester Breve, el cual beneficia principalmente a los estudiantes del establecimiento.
Erick Leal, Director DEM indicó que "Necesitamos colaboradores en materia educacional y estamos a disposición de aquellos que están comprometidos con el desarrollo sustentable de la comuna."
En la oportunidad, se destacó el caso de Cristián Henríquez Neira, egresado de la la escuela, quien trabaja desde el año pasado en el Puerto de Coronel, y señala que ha sido difícil la inclusión laboral, pero que aprendido en el camino y cumplido con sus labores con el apoyo de su familia. Y Nora Toloza, abuela de Cristián, se manifestó feliz con esta escuela que lo apoyado desde un comienzo “y ahora feliz de que el Puerto lo haya integrado, nos es fácil porque el es discapacitado, pero no se fijaron en eso. Yo contenta con lo que él hace y siempre va a tener mi apoyo,” indicó.
Además, la comunidad escolar del establecimiento se encuentra trabajando junto a la Fundación Árbol, para la recertificación ambiental, esto con el objeto de implementar exitosamente estrategias de educación ambiental en la comunidad escolar. Otro de los apoyos que también ha recibido desde la portuaria.
La inclusión laboral significa ofrecer trabajo de forma activa a las personas con discapacidad, dejando atrás la discriminación, e intentando que las vidas de estos trabajadores se normalicen en todos los ámbitos.