Reunión de Convivencia Escolar se realizó en Escuela Rosa Medel

En la Escuela Rosa Medel se realizó la reunión mensual de encargados de convivencia escolar de las unidades educativas municipales, oportunidad en que se socializó la propuesta de trabajo del próximo año, en la cual se refuerza el trabajo que se lleva a cabo en los establecimientos municipales.  Trabajo que tiene énfasis en los protocolos de convivencia escolar, programa de acompañamiento,  y articulación de trabajo colaborativo intersectorial, entre otros. Actividad coordinada por el Encargado de Convivencia Escolar DEM, Andrés Villablanca, del Equipo Técnico Pedagógico.
Para el sello social de la gestión del Alcalde Boris Chamorro es fundamental orientar la enseñanza y el aprendizaje de los modos de convivir, no solo a nivel curricular, sino también en los distintos espacios y oportunidades que la comunidad educativa nos presenta. Ya que la convivencia escolar posibilita el aprendizaje de relaciones de respeto, de inclusión y de participación democrática, pero también de sus contrarios.
En el establecimiento educacional se aprende a convivir, sea para favorecer la inclusión o para alimentar la discriminación, para aportar a la comunidad o para dañarla. Se aprende a convivir según la experiencia de convivencia que se construye en la escuela y según cómo esa experiencia va decantando y haciéndose rutina en el comportamiento cotidiano de cada uno de los actores de la comunidad educativa.