Programa Habilidades para la Vida realizó un autocuidado para Directivos

Programa Habilidades para la Vida realizó un autocuidado para Directivos

Programa Habilidades para la Vida realizó un autocuidado para Directivos
Una  destacada participación se logró en el  primer autocuidado directivo de los establecimientos educacionales de la comuna, realizado por el equipo profesional Habilidades para la Vida, Programa del Equipo Técnico de la Dirección de Educación Municipal de Coronel y que es parte del sello social de la gestión del Alcalde Boris Chamorro Rebolledo
El objetivo principal  de esta actividad  fue poder fomentar las habilidades que llevan a cabo el rol directivo, como también contribuir el bienestar mental de cada uno de los participantes.   
 
Habilidades Para la Vida
Es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención  del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar. Trabaja a partir de un diagnóstico situacional a nivel local y activa las redes de la escuela y de la comuna para coordinar acciones de salud mental de niños y adolescentes en interacción con sus adultos significativos, como son sus padres y profesores.
Además, desarrolla acciones continuas y secuenciales de promoción del autocuidado de la salud mental del profesor, de clima positivo en el aula, y de interacción positiva padres profesor/educadora; de prevención para niños con conductas de riesgo y derivación a atención de casos a salud mental (Déficit Atención). Realiza acciones para la  coordinación eficaz y regular de la escuela con la red comunal.
El objetivo del Programa Habilidades para la Vida, es contribuir a aumentar el éxito en el desempeño escolar, observable en altos niveles de aprendizaje y escasa deserción de las escuelas y, a largo plazo, persigue elevar el bienestar psicosocial, las competencias personales (relacionales, afectivas y sociales) y disminuir daños en salud (depresión, suicidio, alcohol, drogas, conductas violentas).
El Programa está dirigido a niños y niñas del primer y segundo nivel de transición de Educación Parvularia y del primer y segundo ciclo básico, sus padres y el equipo docente, con alto índice de vulnerabilidad socioeconómica y psicosocial.