Profesores de Educación Física se capacitaron y recibieron kit de medición antropométrico

Profesores de Educación Física se capacitaron y recibieron kit de medición antropométrico
Los profesores de educación física de los establecimientos municipales de Coronel recibieron certificados por su participación en el curso de “Ejercicio Metabólico en Educación Física”, dictado por el Centro de Vida Saludable de la Universidad de Concepción.
Además, en la oportunidad, cada escuela y liceo de la comuna recibió un kit completo de instrumentos de medición antropométricos, lo cual forma parte del plan estratégico del Programa “Escolares en Forma”, que aborda los Factores asociados a la Obesidad y Síndrome Metabólico en escolares. Esto es muy relevante, ya que metodológicamente los resultados serán estandarizados para toda la comunidad escolar, puesto que las medidas serán registradas con el mismo instrumento de medición.
La Capacitación “Ejercicio Metabólico en Educación Física” fue dictada por el  profesor Richard Muñoz, una actualización de la medición y detección de Síndrome Metabólico en los escolares, muy acorde a los tiempos actuales con índices de sedentarismo y obesidad, lo que trae como desafío enfrentar de este problema de una manera mucho más interdisciplinaria. En general, se realiza un acompañamiento a los profesores de educación física, para guiar y orientar el trabajo que se realiza con los estudiantes.
El Programa “Escolares en Forma” se enmarca  en la política deportiva y social de la gestión del alcalde Boris Chamorro Rebolledo, y tiene como objetivo estratificar los factores de riesgo de enfermedades asociadas a la obesidad y el sobrepeso en los estudiantes, introduciendo nuevos enfoques y protocolos de salud física y deportiva inéditos en la educación municipal.       Esta innovación en la enseñanza coronelina desafía la manera en que el Ministerio de Educación y sus servicios han enfrentado la materia, introduciendo la ciencia deportiva al servicio de los estudiantes. Esto cobra relavancia hoy en día, donde hay intentos por eliminar las horas de educación física en la educación chilena.