Operativo Oftalmológico se realizó en Liceo de Coronel

Operativo Oftalmológico se realizó en Liceo de Coronel
Operativo Oftalmológico se realizó en Liceo de Coronel para pesquisar a estudiantes que presentan problemas visuales, iniciativa del área social del Equipo Técnico Comunal que se realiza gracias al Programa Servicios Médicos DEM-Junaeb, el cual gestiona problemas de salud relacionados con rendimiento escolar con el propósito de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.
El Programa de Servicios Médicos DEM-Junaeb otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica. Pueden acceder al programa los escolares matriculados en Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder, Enseñanza Básica y Media, dependiendo de la patología que presente el estudiante.
El profesor al inicio del año escolar identifica a los estudiantes con posibles problemas de salud, quienes pasan al proceso de Screening, en donde se identifica si efectivamente presentan problemas de disminución visual, auditiva, además de posibles desviaciones de la columna. Luego de este proceso, son derivados a Médicos especialistas para su Diagnóstico y tratamiento.
El tratamiento consiste en la atención de la problemática encontrada, y al menos un control anual a cada beneficiario del programa que esté en tratamiento. Es importante que un adulto acompañe a los niños/as a los controles y tratamientos, y sea responsable de fomentar el buen uso y cuidado de los materiales entregados por JUNAEB.