Muro de Escalada fue habilitado en la Escuela María Ester Breve

En la Escuela María Ester Breve se habilitó un muro de escalada para los estudiantes, el cual contribuirá a desarrollar diversas habilidades sicomotoras, físicas y mentales en niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales.
Lorenzo Hernández, monitor extraescolar DEM, señaló que “Es un desafío trabajar con niños que tienen algún grado de dificultad en el tema motriz, tratamos de que las habilidades de motricidad y motricidad fina se puedan trabajar junto a un trabajo físico, de manera lo más integral posible. El muro de escalada no sólo trabaja el cuerpo, sino que también la mente, como organizar un pase, un progreso de una pieza de escalada a otra. Esperamos que puedan sacar el mejor provecho posible.”
Por su parte, el Director de la Escuela María Ester Breve,  Edmundo Espejo, indicó que los estudiantes lo han tomado super bien, es desafiante para ellos y al aire libre, por lo que están muy motivados en participar “Una actividad que aborda distintos objetivos: desarrollo de habilidades motoras, orientación espacial, equilibrio, motricidad. También con el área emocional, a cómo los estudiantes se imponen un desafío, se vinculan, concretar un objetivo, autoregulación personal, planeamiento de ruta. De distintas maneras este muro nos permitirá trabajar de manera integral con nuestros alumnos,” agregó.