Municipalidad de Coronel inició su Programa de Reforestación Urbana con una plantación participativa de 1.000 árboles y arbustos nativos

Coronel un ejemplo para la región, este viernes se realizó una campaña de Reforestación nativa en la comuna, donde los estudiantes de las unidades educativas municipales, la comunidad y voluntarios, participaron de la plantación de 1.000 árboles y arbustos nativos para nuestra comuna, la región y el país.
Una iniciativa de la gestión del Alcalde Boris Chamorro que se enmarca en el cuidado y protección del medioambiente, y en la preocupación por el cambio climático. Y llevada a cabo con el apoyo de la Fundación Cultiva y el Mall Arauco Coronel, en coordinación con la Dirección de Medioambiente y la Dirección de Educación Municipal.
Actividad realizada en el sector del Estero Yobilo-La Peña, donde se plantaron alrededor de 3 hectáreas de especies nativas tales como Peumo, Arrayán, Quillai, Maitén, Murtilla, Chilco, Calle Calle, y Ñipas, entre otros.
Además, es importante destacar que la mayoría de las escuelas, Liceos y jardines infantiles de la comuna cuentan con sello ambiental, pues existe una labor de educación ambiental permanente con niños, niñas y jóvenes de las unidades educativas.