Mesa de la Educación Pública de Coronel acordó continuidad en la suspensión de clases

La Mesa de la Educación Pública de Coronel se reunió en plenario este lunes en el Colegio de Profesores de la comuna, en donde se acordó que las clases siguen suspendidas los días lunes, martes y miércoles de esta semana. Y el día miércoles 06 de noviembre, nuevamente se realizará reunión plenaria de la Mesa a las 15.00 horas en el Colegio de Profesores para recibir la postura del Consejo Escolar de cada unidad educativa, quienes realizarán una nueva jornada de evaluación, cuyo objetivo será analizar las condiciones para determinar el regreso a clases.
La Mesa de la Educación Pública de Coronel se ha articulado como mecanismo para la toma de decisiones en estos días de movilizaciones y para analizar la contingencia y recibir la postura de los diversos estamentos y gremios de la educación pública, en un espacio participativo y democrático. Así como en los Consejos Escolares, espacio donde se reunen Directivos, Profesores, Asistentes, Apoderados y Estudiantes, para la toma de decisiones considerando a todos los actores de cada establecimiento.
La Mesa de la Educación Pública de Coronel está compuesta por todos los representantes de los estamentos de la comunidad educativa, junto a la Dirección de Educación Municipal y Gremios de la Educación: Colegio de Profesores, Representantes y Directores de Establecimientos Educacionales, AFE, ASSISE, SEDIMC, AFUNJI VTF, Unión Comunal de Padres y Apoderados, y representantes de la Unión Estudiantil de Coronel.