Más de 500 estudiantes participaron de los Conciertos Educacionales

Más de 500 estudiantes participaron de los Conciertos Educacionales
 
Estudiantes de la educación municipal de Coronel participaron de los conciertos educacionales "Estréllate con la Música", en el Teatro UdeC, trabajo colaborativo que aporta al Plan Regional de Formación de Públicos Escolares, cuyo objetivo es acercar diferentes expresiones artísticas a los alumnos.
Los niños, niñas y jóvenes pudieron escuchar a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, dirigida por el maestro Francisco Núñez, la cual interpretó varios extractos de populares bandas sonoras de películas como “Interstellar”, “Apollo 13”, y “First Man." Un trabajo en conjunto entre el Departamento de Astronomía de la UdeC y la Orquesta, el que permitió que los estudiantes pudieran realizar un viaje sobre la historia de la exploración espacial.
Las jornadas se realizaron los días martes, jueves y viernes, en el Teatro UdeC y Teatro Biobío, donde participaron delegaciones de los establecimientos municiopales de la comuna. Actividad que fue coordinada por el área de cultura de la Dirección de Educación Municipal.