Liceo Yobilo mejoró su Categoría de Desempeño

En representación del Alcalde Boris Chamorro, el Jefe de Personal DEM José Bustos, entregó un afectuoso saludo y felicitación a la comunidad escolar del Liceo Yobilo, quienes lograron avanzar hacia una Categoría de Desempeño Medio en el resultado de categorización 2019 de la Agencia de Calidad de la Educación.
En la oportunidad, José Bustos, Jefe de Personal DEM valoró esta categoría lograda por el establecimiento, ya que se obtienen los resultados esperados tanto en los aspectos de desarrollo personal y social como en lo académico.
Por su parte, desde la Comunidad de Aprendizaje del Liceo Yobilo indicaron que esto es producto del mejoramiento de los aprendizajes y de los indicadores de desarrollo personal y social de los estudiantes, del aprendizaje dialógico y la construcción de un proyecto educativo social, desde el diálogo igualitario y la creación de sentido.
La Categoría de Desempeño es el resultado de una evaluación integral que busca promover la mejora continua de los establecimientos, focalizar el apoyo y orientación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC).  Su objetivo es evaluar de forma justa a las escuelas y establecimientos en base a su desempeño en un conjunto de indicadores de calidad. Esto, con el objetivo de focalizar la orientación desde la Agencia de Calidad y el apoyo desde el Ministerio de Educación.
Además, la Categoría de Desempeño tiene como propósito entregar a cada establecimiento información amplia sobre los aspectos pedagógicos y de gestión, de modo que se utilice como insumo para el diagnóstico y planificación del Plan Estratégico o Plan de Mejoramiento Educativo (PME), con miras a avanzar en la calidad de los aprendizajes integrales de todos los estudiantes. Este proceso ayudará al establecimiento a complementar un autodiagnóstico que permita definir acciones para su Plan de Mejoramiento Educativo.