Jóvenes Atletas Coronelinos Clasificados al Nacional de Atletismo

Jóvenes Atletas Coronelinos Clasificados al Nacional de Atletismo

#extraescolar  #juegosdeportivosescolares

Ocho medallas de oro logradas en el Regional de Atletismo realizado en Los Ángeles, le dio la posibilidad a Coronel de pasar a la fase final de la especialidad que se realizará en noviembre en Santiago.

En Lanzamiento, velocidad y medio fondo, y en sus variantes respectivas, se impusieron a sus pares las y los estudiantes Valentina Medina, Emilia Medina,  Angélica Reynoso, Kelly Mendoza, Isabella Cuevas, y Walter Chaparro, entre otros. Ahora viene una preparacion para la etapa de competición, circunscritos a afinar la especialidad de cada participante. Y hay posibilidad de lograr medallas en el Nacional, ya que los créditos locales no están lejos de las marcas que se obtuvieron el año pasado.

 “Es fundamental  para nosotros la recuperación del estadio en el ánimo de estos jóvenes deportistas, ya que actualmente estamos entrenando en el sector posterior y aún así conseguimos estos logros. Con el Estadio en funcionamiento sería mucho mayor la cantidad de gente que se clasificara. También es importante el apoyo de Educación, ya que gracias a eso hemos podido seguir trabajando y que los chicos lleguen al nivel que han alcanzado. Sin ese apoyo no se podría realizar un trabajo de calidad,” indicó Jaime del Campo, Entrenador del Taller de Atletismo Extraescolar DEM y quién además será el técnico del equipo regional que represente al Bío Bío en los nacionales de los Juegos Deportivos Escolares.

Los Juegos Deportivos Escolares del IND tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

#juntosporunamejoreducacion