Jornada Informativa Beca Presidente de la República

Con una gran participación e interés de los estudiantes de la comuna, en la Casa de la Cultura se llevó a cabo la primera jornada informativa de las becas Presidente de la República y Beca Indígena para padres, apoderados y alumnos. La comuna de Coronel cuenta con la mayor cantidad de alumnos becados este 2019 y ya son más de mil los que han accedido a este beneficio.
Como respuesta al sello social de esta administración, se han implementado operativos comunales para facilitar los procesos de renovación, mediante un trabajo colaborativo entre la Dirección Educación Municipal; Dirección Desarrollo Comunitario, a través de la oficina de Becas y JUNAEB. De igual manera, se ha realizado un trabajo
articulado con los establecimientos Municipales y particular subvencionados en la Comuna, a fin de facilitar procesos de postulación.
En la ocasión la Directora de Desarrollo Comunitario, Carla Torres; el director regional de JUNAEB, Gonzalo Ruiz, la encargada de la oficina de becas municipal, Cristina Yévenes; y Natali Muñoz de la sección social de la Dirección de Educación Municipal DEM, traspasaron información vital a los asistentes para la correcta postulación a cualquiera de las becas disponibles. Actividad que también contó con la participación de José Bustos, Jefe de Personal DEM, y Ester Flores, en representación de la Unión Comunal de Padres y Apoderados.
Además, se entregó un reconocimiento por su entrega y dedicación a los profesionales de las unidades educativas municipales y Particulares: Patricia Sáez, del Liceo Comercial y Camilo Estrada, del Liceo Bicentenario; y a Antonieta Vallejos, del Colegio Amanecer y Lorena Araneda del Liceo Industrial Metodista.
Las gestiones realizadas durante el año 2018, permitió que 1054 estudiantes de la comuna pudiesen postular a las Becas Presidente de la República y 141 a las Becas Indígenas en todos sus niveles.