Jornada de Evaluación Educación Pública Comunal

En relación a la situación del año escolar y la contingencia que vive el país, desde los Consejos Escolares de las unidades educativas municipales de Coronel ha surgido una Propuesta de Calendario de Cierre del año escolar, la cual va a ser presentada a la Seremi de Educación y se espera que tenga respuesta este día viernes 15 de noviembre.
Esta propuesta articulada desde las bases de manera democrática y participativa, tiene entre sus principales puntos los siguiente:
1.- Fin de Clases: 15 de Noviembre.
2.- Cierre de Procesos: 30 de Noviembre.
Periodo estimado para terminar procesos administrativos, notas, papeles, y además se realizarán las adecuaciones regulares y se entregarán facilidades a los estudiantes que presenten problemas y dificultades para cerrar adecuadamente el año escolar, situación que se revisará caso a caso sobre todo para aquellos en condición de repitencia.
3.- Establecimientos educacionales funcionarán en jornada flexible en horario de 08:30 a 14:00 hrs. para los trabajadores de la Educación: Profesores y Asistentes de la Educación Profesionales y No Profesionales.
4.- La segunda quincena de noviembre, el Equipo Técnico Pedagógico DEM se realizará un acompañamiento a las unidades educativas para guiar y monitorear el cierre de procesos.
5.- En diciembre se realizará una oferta educativa de contención en cada establecimiento, y además se realizarán distintas actividades relacionadas con el cierre de los procesos del año lectivo, tales como Licenciaturas de Octavos año, y Promoción de niveles en Jardínes Infantiles, según corresponda.
6.- Tal como se ha señalado, esta es una decisión consensuada desde las bases de la educación pública, la cual ha puesto en su centro a los niños, niñas y jóvenes de la comuna, y a los trabajadores de la educación, con el apoyo de los gremios y estamentos de la educación pública de la comuna.