II Corrida de la Escuela Vista Hermosa

Se realizó la II Corrida de la Escuela Vista Hermosa, una iniciativa deportiva para fomentar la práctica de la actividad física en los estudiantes.
Ema Fuentealba, Directora de Escuela Vista Hermosa, indicó que “Esta corrida está en el marco del taller que la escuela y del plan de contención para la comunidad escolar. Estamos instalando prácticas saludables en las escuelas, para luego consolidar prácticas más permanentes.”
Actividad que está en el marco de transformar a la comuna en una ciudad deportiva, señaló Raimundo Saavedra, Coordinador Extraescolar DEM, quipen manifestó que la gestión del Alcalde Boris Chamorro ha impulsado esta II versión de la Corrida Escolar para convocar a la comunidad y la familia en torno a la práctica de actividad física.
Por su parte, Marcia Bascur, Pdta. Del Club Atlético Coronel, señaló que es fundamental la práctica de la actividad física para los jóvenes, el deporte te abre las puertas, también para la educación, sobre todo el atletismo que es la base fundamental de cualquier deporte.”
Y también ha servido de apoyo para niños y niñas, indicó Julie Jimenez, psicopedagoga del establecimiento, que acompañó a los niños de primero básico, quienes estaban muy entusiasmados por participar, y señaló que “les ha servido de contención emocional en estos días, ya que el establecimiento ha hecho extensivas a la comunidad todas las actividades que se han realizado.”