Feria Saludable Programa Escolares en Forma

En el marco del Programa Escolares en Forma, se generó una instancia de educación en torno a alimentación para aquellos niños que presentaron mal estado nutricional, principalmente a los diagnosticados en categoría de Obesidad y Riesgo Cardiovascular, actividad denomina Feria Saludable.
Esta iniciativa incluyó actividades lúdicas donde participó el alumno y su apoderado, para así entregar el mensaje educativo a todo el ciclo familiar. Es por ello que se realizaron talleres en grupos de 15 alumnos más su apoderado los cuales estuvieron distribuidos por el territorio en las distintas unidades educativas municipales. También los profesores de educación física participaron en la última jornada para conocer el trabajo que se realizó con las familias y ampliar sus conocimientos en el ámbito nutricional.
El Programa “Escolares en Forma” se enmarca en la política deportiva y social de la gestión del alcalde Boris Chamorro Rebolledo, y tiene como objetivo estratificar los factores de riesgo de enfermedades asociadas a la obesidad y el sobrepeso en los estudiantes, introduciendo nuevos enfoques y protocolos de salud física y deportiva inéditos en la educación municipal.