Escuela y Liceo de Isla Santa María mejoraron su Infraestructura

Escuela y Liceo de Isla Santa María mejoraron su Infraestructura
 
#planinfraestructuradem

En el marco del Plan Estratégico de Infraestructura DEM, se realizó una inversión histórica que refleja el verdadero sentido del "sello social" de la gestión del Alcalde Boris Chamorro a través del presupuesto que bordea los 200 millones de pesos en el mejoramiento total de la Escuela Juan José Latorre de Puerto Norte en Isla Santa Maria.
 
En este inmueble, el equipo de planificación de la Dirección de Educación Municipal realizó diversos mejoramientos, tales como: Cambio de cubierta, calefacción, iluminación además de la reparación de servicios higiénicos. A esto se suma la construcción de cabañas para profesores (carentes de reparación desde los años ‘90) y un patio exclusivo para el nivel pre-básico de alumnos y alumnas de esta unidad educacional.
 
En tanto, en Puerto Sur el Liceo Francisco Coloane, también luce una nueva cara en donde se efectuaron trabajos de pintura, iluminación, calefacción y limpieza de fosas, señaló el jefe de planificación Sebastián Fernández, quien destacó el compromiso y gestión del edil Boris Chamorro en la materialización de ambos proyectos a través de fondos del Ministerio de Educación, FAE y Municipales.
 
Estas obras que son parte del Plan Estratégico de Infraestructura DEM impulsado por la actual gestión municipal y se ejecuta en los establecimientos municipales de la comuna para mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla el contexto educativo. Este plan ha duplicado la inversión en educación, con montos que sobrepasan los mil millones de pesos, trabajos en los que destaca la instalación de Sistemas de Calefacción, la conservación de los gimnasios del Liceo Yobilo y de la Escuela Víctor Domingo Silva,  la conservación de patio cubierto de la Escuela Adelaida Migueles, y el Laboratorio de Computación y Bilbioteca del Liceo de Coronel, entre otras iniciativas.
 
#juntosporunamejoreducacion