El Embajador de los Océanos visitó Coronel

El Embajador de los Océanos visitó Coronel
El Embajador de los océanos, Heraldo Muñoz, visitó la comuna de Coronel para dictar la charla magistral sobre la importancia de los océanos en las zonas de sacrificio. El ex canciller  propone la creación de áreas marinas protegidas para evitar la depredación de los recursos naturales, así como la creación de Parques y Reservas Marinas.
La actividad se desarrolló en el marco del seminario “Coronel y sus desafíos ambientales”, donde también expuso el Director de Medioambiente de la comuna, Javier Valencia, quién entregó el contexto y se explayó sobre las presiones a las cuales se encuentra sometida la Bahía de Coronel, con actividades portuarias, pesqueras, y de empresas contaminantes.
¿Como pueden haber zonas de sacrifcio en Chile? Eso es inaceptable, señaló el ex Ministro Heraldo Muñoz. Y agregó que “Hay un desafío que tenemos todos, este es el cambio climático, el cual produce problemas cada vez más habituales que afectan a las comunidades, tales como desastres naturales, sequías, grandes incendios y catástrofes humanitarias.”
Además, el Muñoz indicó que “Hay que usar bien los recursos que tenemos, el océano absorve los gases del efecto invernadero y hoy en día tenemos tres problemas fundamentales: la Acidificación de los océanos, el Incremento de la Pesca Ilegal y la Basura Plástica.
El Alcalde Boris Chamorro manifestó que para la comuna es fundamental contar con el apoyo del embajador de los océanos, Heraldo Muñoz, ya que Coronel necesita de la colaboración de todos en materia medioambiental, puesto que la actual administración municipal ha hecho todas les gestiones necesarias, jurídicas, sociales, técnicas y ambientales para que la comunidad viva en un medioambiente libre de contaminación.