Directora de Educación Pública comprometió su apoyo a la Nueva Escuela Escuadrón

La tarde de este miércoles se realizó una reunión por el Proyecto de la Escuela Escuadrón con la Directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, quien valoró y comprometió su apoyo con la iniciativa de $6.700 millones, la cual cuenta con recomendación técnica favorable y está a la espera de asignación de recursos.
Al respecto, la Directora de Educación Pública indicó “Valoramos el esfuerzo que ha hecho la comunidad y vamos a hacer todo lo posible para sacar adelante este proyecto” y por su parte el Director DEM Erick Leal manifestó que se trata de uno de los proyectos de infraestructura en educación más importante de la región del Bío-Bío.
En la instancia se reunieron con la Directiva del Centro General de Padres del establecimiento, junto al Seremi de Educación Fernando Peña, el Director DEM Erick Leal y la Presidenta de la Unión Comunal de Padres y Apoderados, Patricia Cancino. 
Ahora se llevará a cabo una conversación con el Intendente Sergio Giacaman y el Gobierno Regional, junto al Alcalde Boris Chamorro y el Diputado Enrique Van Ryselberghe para agilizar la concreción de la iniciativa.

Se aprobó recomendación técnica favorable para la Escuela Escuadrón

En un día histórico para la educación pública en Coronel, se aprobó el RS, para lo que será la nueva construcción de la Escuela Escuadrón, tuvieron que pasar muchos años y no exento de problemas, para poder concretar este anhelado proyecto educativo.Como alcalde de la ciudad, quiero agradecer a todos los colaboradores y colaboradoras que contribuyeron a que este proyecto comience a ser una realidad,la inversión supera los 6.700 millones de pesos.

"Seguiremos siendo transformadores de la politicas públicas en nuestra ciudad, con el afán de mejorar la calidad de vida de los coronelinos, y más aún desde la educación, que es uno de los pilares fundamentales de este gobierno comunal inclusivo y bajo la impronta del sello social, que nos caracteriza, dijo el alcalde Boris Chamorro".