Cuarto Plenario de la Mesa de Educación Pública

La tarde de este miércoles se realizó un nuevo Plenario de la Mesa de Educación Pública de Coronel, con los Consejos Escolares de los establecimientos educacionales de la comuna, oportunidad en que se recibieron las inquietudes de Profesores, Asistentes, Apoderados, y alumnos en relación a la contingencia. Donde se determinó que debido a que no existen las condiciones mínimas de seguridad, tanto para el alumnado y trabajadores de la educación, se acordó no volver a clases hasta nuevo aviso.
Ahora el próximo Lunes 11 de noviembre, a las 11:00 hrs., se realizará el próximo plenario de la Mesa en el Colegio de Profesores, en el cual se espera contar con la participación del Seremi de Educación Fernando Peña, para hacer presente a la autoridad la situación de sueldos de los trabajadores de la educación y alternativas de finalización del año escolar.
En la instancia participó el Alcalde Boris Chamorro Rebolledo, quién invitó a los Consejos Escolares a valorar los espacios de consulta a las bases ya que “la democracia hay que ejercerla y respetar a la decisión de la mayoría, pues es un proceso que no se ha dado en otras comunas,” indicó.
La Mesa de la Educación Pública de Coronel está compuesta por todos los representantes de los estamentos de la comunidad educativa, junto a la Dirección de Educación Municipal y Gremios de la Educación: Colegio de Profesores, Representantes y Directores de Establecimientos Educacionales, AFE, ASSISE, SEDIMC, AFUNJI VTF, Unión Comunal de Padres y Apoderados, y representantes de la Unión Estudiantil de Coronel.