Coronel clasificó al regional de Ajedrez

Coronel clasificó al regional de Ajedrez

Coronel clasificó al regional de Ajedrez
Elías Cáceres, estudiante del Liceo Bicentenario de Coronel, clasificó al Torneo Regional de Ajedrez en la instancia provincial de la especialidad que se realizó en la Escuela Playas Negras. La joven promesa local del deporte ciencia se impuso a sus pares de las otras comunas que participaron de la fecha zonal que incorporó a niñas, niños y jóvenes de las ciudades de Talcahuano, Chiguayante, Concepción, Lota, Hualpén, Tomé, Penco, Hualqui, Florida, Santa Juana, San Pedro de la Paz y Coronel.
En el Torneo Provincial de Ajedrez de los Juegos Escolares 2019 del Instituto Nacional del Deporte se impuso en la categoría Damas Pia Mundaca, del colegio María Inmaculada, de Concepción; también  Valentina González, del colegio Los Cóndores, de Talcahuano; y Olga Gamonal, de la escuela Boca Biobío, en San Pedro de La Paz.
En tanto que en categoría varones se impuso el actual campeón regional Ignacio Vera, del colegio Concepción San Pedro, de San Pedro de La Paz; Elias Caceres, del liceo Bicentenario de Coronel y José Muñoz, alumno colegio Concepción Chiguayante, de Chiguayante.
Los Juegos Deportivos Escolares  tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.
El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, las cuales en su primera etapa se desarrollaron al interior de las unidades educativas a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.
Los Juegos Deportivos Escolares se realizan en la categoría sub 14 (12,13 y 14 años) en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.