Ceremonia Día del Apoderado

Se realizó la Ceremonia del Día del apoderado en el Gimnasio del Liceo Yobilo, actividad donde se destacó a quienes son uno de los pilares de la educación pública comunal, y se premió la labor que realizan padres y apoderados en las unidades educativas municipales.
En la ceremonia fueron reconocidos los apoderados destacados a nivel comunal por su compromiso y aporte a la educación municipal: Dorotea Del Carmen Oportus Saavedra, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela María Ester Breve González; Ingrid Yohana Fritz Sandoval, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados  Escuela Vista Hermosa; Lorena Carmen Burgos  Poblete, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados Liceo Bicentenario; y           Matilde Del Carmen Salas Quezada, Premio especial por su trayectoria y compromiso con la Educación Municipal. Además, fueron reconocidos 26 apoderados, uno de cada establecimiento, por su labor de apoyo y colaboración al interior de cada unidad educativa.
Es importante que señalar que bajo la administración del Alcalde Boris Chamorro y el sello social y ciudadano se le ha dado un mayor realce a esta organización comunal, la cual se ha hecho parte de todas las instancias de participación ciudadana que se han generado en el ámbito de la educación, tales como el PADEM, los Consejos Escolares y la Mesa de la Educación Pública de la Coronel.
La Unión Comunal de Centro de Padres  y Apoderados, Fundada el 26 de Noviembre de 1999, con personalidad jurídica vigente. Participan en la unión comunal las 26 directivas de los colegios municipales de la comuna y agrupa alrededor de 10.300 apoderados. Su objetivo: la participación y colaboración en el que hacer educativo de los hijos. Es importante destacar que bajo la actual administración comunal por primera vez ha recibido la subvención municipal de un millón en dos años (500 mil por año).
Además, se ha trabajado en equipo, se ha integrado a los padres y apoderados para buscar mejores condiciones en educación, avances para la comuna y en la búsqueda recursos, por ejemplo, en la nueva escuela Escuadrón. También se ha trabajado estrechamente con el área de planificación en el avance de los proyectos de calefacción de las unidades educativas, el cual ha beneficiado alrededor de 10 establecimientos este 2019 y en el Plan Estratégico de Infraestructura del DEM, el cual ha mejorado las condiciones de los establecimientos educacionales de la comuna, y se ha duplicado la inversión en educación, con montos que sobrepasan los mil millones de pesos, trabajos en los que destacan el Patio Cubierto de la Escuela Adelaida Miguieles Soto, el Gimnasio del Liceo de Yobilo y de la escuela Víctor Domingo Silva, la biblioteca y el laboratorio del Liceo de Coronel, entre otro.
Cada año se celebra el día del Apoderado, donde cada comunidad educativa reconoce el apoyo y esfuerzo de los padres y apoderados de la comuna.