Capacitación Progresión Curricular En Espiral

Se llevó a cabo la Capacitación “Progresión Curricular En Espiral”, instancia formativa dictada por Universidad Diego Portales, la cual tuvo por objetivo contribuir al desarrollo de procesos educativos inclusivos que garanticen el acceso, participación y aprendizaje de la totalidad de estudiantes en el sistema escolar, especialmente de quienes presentan discapacidad o discapacidad múltiple y desarrollan su proceso educativo en escuelas básicas con Programa de Integración Escolar (PIE).
Las Progresiones de Aprendizaje en Espiral y las Orientaciones ofrecen una propuesta de priorización de aprendizajes básicos imprescindibles del Currículum Nacional para favorecer el desarrollo personal y social de las y los estudiantes, así como su participación e inclusión social. En este marco, constituyen un recurso concreto para acercar el currículo a los procesos de enseñanza y aprendizaje que involucran a estudiantes que enfrentan mayores barreras y requieren de apoyos intensivos, durante un periodo o en forma permanente, para avanzar en su trayectoria educativa.
Jornada Técnico Pedagógica organizada por la Coordinación PIE-Inclusión del Equipo Técnico DEM que tributa al Plan de Mejoramiento Educativo (Gestión Pedagógica y Liderazgo) y a los objetivos estratégicos del Plan Anual de Desarrollo de la Educación – PADEM. Oportunidad en que participaron 14 escuelas de la comuna, con sus respectivos jefes técnicos, profesores de educación diferencial y profesores de educación general básica de la comuna.