Uno de los pilares de la Reforma es devolver a la educación su valor como derecho social y no como un bien de consumo. Este principio implica, en primer lugar, que el Ministerio de Educación debe garantizar el apoyo a los liceos de todo el país, fundamentalmente a través de orientaciones y recursos. En segundo lugar, concibe a las comunidades educativas como espacios autónomos que definen, a través del PEI y el PME, las trayectorias de mejoramiento apropiadas para su realidad contextual. Y, por último valora el derecho de las y los ciudadanos a educarse y a elegir con libertad sus trayectorias de vida, a la base de una sociedad más justa, democrática y participativa.
La Educación Media se ordena en dos ciclos de enseñanza:
•Primer ciclo: equivalente a 1° y 2° medio. Pueden ingresar a este ciclo quienes han aprobado octavo año básico o primer año medio.
•Segundo ciclo: equivalente a 3° y 4° medio. Pueden ingresar quienes hayan aprobado segundo o tercer año de enseñanza media; o primer ciclo de educación media de adultos.
Si deseas conocer nuestros Liceos, puedes pinchar en la siguiente imagen.
Si necesitas más información sobre la Educación Media de nuestros Liceos, escríbenos a través del siguiente formulario de contacto.