gallery/respaldo banner
  • El equipo técnico propone la planificación, implementación y monitoreo del PADEM de cada año.
  • También es el encargado de redactar la propuesta del Proyecto Educativo Comunal para ser presentado a la jefatura DEM y/o dónde corresponda.
Objetivos del Equipo Técnico
- Facilitar al Dpto. de Educación  la proporción de una  Educación de Calidad e Inclusiva que permita que todos los estudiantes logren los aprendizajes del Marco Curricular Nacional; y que va dirigida directamente a los establecimientos educacionales de la comuna.
- Ser un ente generador de oportunidades, permitiendo mejorar la calidad de vida de todos los estudiantes de los establecimientos municipalizados.
- Promover el perfeccionamiento de sus funcionarios de acuerdo a las necesidades del contexto.
- Integrar a cada uno de nuestros educandos a la sociedad de constantes cambios.
- Velar por el desarrollo normal y cumplimiento de la normativa de acuerdo a los niveles de enseñanza que se imparten en la comuna (salas cuna, pre básica, básica, media CH , Media TP.y la enseñanza de adultos.) de la Educación municipal.
El equipo técnico implementa y lleva a cabo las relaciones con las distintas instituciones internas y externas, las cuales se articulan con los establecimientos educacionales. Estas relaciones pueden ser de tres tipos: programas, redes o convenios.
Pone énfasis en el desarrollo de:
 Un Sistema de Comunicación y Difusión, que consiste en mejorar los canales de comunicación y difusión de la política educacional, en las 28 escuelas que administra, con el fin de promover cada una de las acciones realizadas y garantizar la participación de todos /as.
- Procedimientos de Evaluación de procesos y productos, que consiste en consolidar un proceso evaluativo para la toma de decisiones, el cual permitirá analizar y reflexionar sobre los procesos y así intervenir a tiempo el producto final.
- Procesos de Análisis para la toma de decisiones que tributan  a la toma de decisiones a partir del análisis de los procesos.
- Organización interna y planificación estratégica, permite abordar de manera preparada y estratégica los lineamientos políticos comunales en educación, a través de un quehacer predeterminado.
  • Velar y propiciar y promover el perfeccionamiento y capacitación de todos los funcionarios dependientes de la DEM de acuerdo a los  diferentes niveles que se desempeñe, y en relación a las necesidades y al contexto existente.
gallery/departamento tecnico ped...
gallery/pestaña convivencia
gallery/pestaña hpv
gallery/pestaña formacion ciudadana
gallery/pestaña integración
gallery/pestaña tranferencia de fondos
gallery/pestaña sub escolar
gallery/pestaña nuestro equipo
gallery/equipotecnico
El Equipo Técnico Pedagógico Comunal, con características departamental, es el encargado de dirigir, coordinar y articular las diversas coordinaciones, además de ser el canal de comunicación con entidades externas que aportan al Sistema de Educación Comunal.
Lo componen un grupo de profesionales que ejercen labores técnicas y profesionales en las diferentes áreas curriculares y/o técnicas,  encomendadas por la Dirección de Educación municipal (DEM). Entre los objetivos y atribuciones, se encuentran las siguientes: