gallery/respaldo banner-ts1535113602
Además tiene la función de hacer las contrataciones de personal necesario para el correcto funcionamiento del sistema comunal de educación, en todas sus condiciones, es decir, contrata, reemplazos, plazo fijo, titulares, según sea la necesidad.
El proceso de remuneraciones es una función delicada e importantísima en el área ya que la remuneración de cada funcionario debe ser procesada en forma cauteloza, muchas veces varía de un mes a otro por sus descuentos como sus ingresos, 
El área de licencias médicas, conlleva a una tarea mucho profunda que solo recepcionar y despachar a las intervenciones correspondientes,  puesto que está sección debe encargarse de llevar el control de las licencias rechazadas, reducidas y autorizadas, ya que esto influye directamente con la parte financiera de la DEM, se deben cobrar los subsidios en las entidades de salud para recuperar los dineros, que son cifras importantes.
En el área de contratos y decretos tiene la función de decretar todas las acciones que legalmente corresponden quedar fijadas, estipuladas y ordenadas para que tengan el soporte legal que exige el organismo contralor.
Finalmente todas las secciones y cada funcionario que integra el equipo, partiendo desde el jefe de personal  que encabeza el área, trabaja en forma articulada para cumplir con los objetivos y requerimientos exigidos legalmente y socialmente, y que tiene que ver velar por entregar la tranquilidad y estabilidad para cada trabajador en lo laboral y económico.
gallery/organigramapersonal1.1-ts1533581734
gallery/departamento de personal-ts1534533906
gallery/nuestra estruc ...-ts1534533947
gallery/pestaña datos utiles-ts1534534025
gallery/pestaña funciones-ts1534533706
gallery/pestaña nuestro equipo-ts1534534126
gallery/personal2-ts1535144520
El departamento de personal de la dirección de educación municipal de Coronel tiene una directa relación con  los funcionarios que laboran tanto en la administración comunal, DEM, como en todos los establecimientos y jardines infantiles y salas cunas administradas por esta dirección.
En él se realizan todos los trámites administrativos regulados y estipulados en las leyes laborales que nos rigen en nuestro país,  ya sea código del trabajo o  estatuto docente y honorarios.