gallery/respaldo banner
gallery/noticias

Estudiantes del Taller de Formación ciudadana del Liceo de Coronel participan de gira escolar en Estados Unidos.

 

Padres y apoderados de los 27 estudiantes que realizan gira escolar en Estados Unidos tuvieron una emotiva despedida, durante la mañana del domingo 4 de noviembre, en dependencias del Liceo de Coronel.

Cabe señalar, que los estudiantes pertenecientes al Taller de Formación Ciudadana, a cargo de la profesora Lilibeth Bustos conocerán durante 10 días diversos lugares de interés en Washington DC y New York; tales como la sede de la ONU, el Capitolio, Memorial 11S, Time Square, museos, entre otros.

La gira estudiantil se desarrolla bajo el proyecto "Acercando fronteras, una experiencia intercultural para promover el liderazgo ciudadano", el cual tuvo una planificación de más de cinco meses antes de emprender el viaje.

A la despedida de los estudiantes, además de los padres y apoderados asistieron; el director del Liceo de Coronel; Alejandro Barrera, el Jefe DEM; Erick Leal y el Jefe de Personal de la DEM; José Bustos, quienes destacaron el apoyo del alcalde de la comuna; Boris chamorro, quién impulsa este tipo de actividades en la educación pública de Coronel.

De esta manera, con gran entusiasmo los estudiantes emprendieron su viaje al Aeropuerto de Santiago, lugar donde subieron al avión a las 23:00 horas del domingo, para aterrizar en Miami a las 5:00 am (hora Chile) del lunes 05 de noviembre, donde luego de descansar continuaron con su travesía a las 15:30 horas tomando un vuelo a Washington DC, lugar en el cual conocerán diversos puntos de interés cultural.

gallery/linea separadora 2

Jornada de capacitación y autocuidado para Centros de Padres y Apoderados se desarrolla con total éxito.

 

Una jornada de capacitación y autocuidado se realizó, durante la jornada de este martes 6 de noviembre, en el sector Camino del Agua, en Valle Nonguén, el cual fue dirigido a representantes de los Centros de Padres y Apoderados de las diversas unidades educativas de la comuna, pertenecientes a los programas de convivencia y participación.

La jornada que estuvo dirigida a 60 representantes de los CPA de Coronel, consistió en un taller participativo donde se abordaron temas como participación y formación. Además, se intensificaron temas de interés en el área de formación ciudadana, los cuáles serán trabajados el año 2019 por los equipos que participaron en esta ocasión.

gallery/linea separadora 2

Establecimientos de la comuna dan inicio al diagnóstico comunal del proyecto “Coronel Bilingüe”.

 

En dependencias de la biblioteca de la Escuela Rafael Sotomayor Baeza, se comenzó a realizar el diagnóstico comunal del proyecto Coronel Bilingüe, impulsado por el alcalde Boris Chamorro para estudiantes de la educación pública de la comuna.

Cabe señalar, que el proyecto está orientado a los alumnos y alumnas de los cuartos, quintos y octavos niveles básico, además de los primeros y terceros niveles medios de la educación municipal.


El proceso está a cargo de los profesionales del Instituto Chileno Británico de Cultura de Concepción. En la ocasión el director de la DEM; Erick Leal fue el encargado de dar la bienvenida a los encargados de este proceso de diagnóstico.

gallery/linea separadora 2

Primera “Feria gastronómica saludable” busca generar conciencia sobre la correcta alimentación.

 

Estudiantes de cuartos niveles medios del Liceo de Coronel “Antonio Salamanca Morales” participaron de la Primera versión de la “Feria gastronómica saludable”, la cual se desarrolló en las afueras del establecimiento.

Cabe señalar, que la actividad corresponde a una iniciativa del equipo de vida saludable del Liceo de Coronel, compuesto por la nutricionista; Daniela Jara y la monitora de danza; Carolina Enríquez.

Fue en pleno Paseo Peatonal de la comuna donde los estudiantes se ubicaron con coloridos y llamativos stand, en los cuales presentaron una variedad de platos saludables e información respecto a una buena alimentación. Los alimentos hechos por los alumnos con ayuda de sus apoderados, sirvieron no sólo para la venta, que realizaron con la finalidad de obtener los dineros para sus actividades de cierre de año escolar, también fueron la opción perfecta para que el jurado los degustará y eligiera al mejor puesto de la feria.

De esta manera el cuarto año H se convirtió en el ganador de un día en el Canopy ubicado en Playa Blanca, además de un desayuno, almuerzo y once contemplado para ese mismo día de práctica del deporte. 

El segundo lugar fue para el cuarto año A, quienes ganaron un desayuno para todo el curso.

Felicitamos a todos los estudiantes que participaron de esta actividad, quienes se esforzaron por demostrar que mantener una vida sana no sólo es lo correcto que debemos hacer, también puede ser divertido, ya que no todo fue comida, también se la jugaron con una zumbatón, en la que participaron tanto estudiantes como profesores.

gallery/linea separadora 2

Embajador de Cuba y alcalde de Coronel, formalizaron importante acuerdo de colaboración en variadas materias.

 

Con una nutrida agenda de actividades en Coronel, comenzó la visita del embajador de Cuba Jorge Lamadrid Mascaró, quién se interiorizó de la realidad comunal en los ámbitos de la salud, educación, cultura y deportes entre otros. 


En la ocasión el alcalde Boris Chamorro, destacó la visita del diplomático cubano que permitirá avanzar en variadas materias tan potentes como la salud y la educación.
En una de las primeras actividades protocolares del embajador Lamadrid, fue visitar las dependencias de la Escuela Playas Negras, allí los alumnos y (as) lo recibieron con bailes típicos latinoamericanos y nuestra danza nacional “la cueca”.

En la oportunidad la máxima autoridad local alcalde Boris Chamorro, y el embajador Jorge Lamadrid, descubrieron una placa con el nuevo nombre de la biblioteca de la Escuela Playas Negras, que pasa a llamarse oficialmente “José Martí”, en memoria del destacado político y escritor cubano, precursor del Modernismo literario hispanoamericano y uno de los principales líderes de la independencia de su país.

Posteriormente ambas autoridades sellaron su compromiso de colaboración mutua, estampando su firma en un documento formal y protocolar, en una emotiva ceremonia realizada en la casa de la cultura “Jorge Vigueras Llanos” de Coronel.