gallery/respaldo banner
gallery/noticias

Segunda versión de la Feria Cultural China reunió a diversos establecimientos de la comuna.

 

Bailes, comidas, atuendos coloridos y diversas presentaciones artísticas pudieron disfrutar los asistentes a la segunda versión de la Feria Cultural China 2018, la cual se desarrolló durante la jornada de este viernes 5 de octubre, en la Plaza de Armas de Coronel.

 

La actividad, que contó con la participación de los talleres de chino mandarín de diversas escuelas y liceos de la comuna, surge como respuesta a la iniciativa que busca fomentar el interés por la cultura China, para que los estudiantes de nuestra ciudad se interesen en aprender el idioma.

 

 Además, durante el mes de octubre se celebra el día del Instituto Confucio, quien fuera profesor "chino" pionero en brindar educación a los niños de escasos recursos, comprendiendo que en épocas anteriores la educación solo era para la aristocracia.


Cabe señalar, que dentro de los objetivos de la actual administración municipal liderado por el alcalde Boris Chamorro, se encuentra el transformar a la comuna de Coronel en "una ciudad bilingüe", no sólo a través del idioma inglés sino también del Chino Mandarín, por ello es importante el desarrollo de este tipo de actividades en nuestra educación municipal.

gallery/linea separadora 2

Jornada de Buenas Prácticas PIE 2018 fue todo un éxito.

 

Con el objetivo de dar a conocer prácticas exitosas para desarrollar en las diferentes unidades educativas de la comuna, se realizó, durante este lunes 8 de octubre, una actividad denominada "Jornada de Buenas Prácticas Inclusión Escolar 2018”, la cual se llevó a cabo en la casa de la cultura Jorge Vigueras Llanos de la comuna.

 

La jornada, que se desarrolló ante la presencia de autoridades municipales y profesionales del área de la integración escolar, se realizó en el marco de las "Orientaciones Técnicas para Programas de Integración”, por medio de la cual la Dirección de Educación Municipal (DEM Coronel), busca mejorar la tarea educativa; considerando la escuela como un espacio equitativo y sin desigualdad ni discriminación. De esta manera pretende garantizar el aprendizaje, propiciando el bienestar socio-efectivo, y convirtiendo estos espacios, accesibles para todas y todos, considerando las normativas notificadas por el Ministerio de Educación respecto al Decreto Supremo N°170/2009 que se desprende de la Ley 20.201.

 

 

Taller de periodismo del Liceo de Coronel realizó labores de limpieza en Laguna Quiñenco.

 

El taller de periodismo del Liceo Antonio Salamanca Morales desarrolló, durante la jornada de este martes 9 de octubre, labores de limpieza en el sector de la Laguna Quiñenco, en Coronel.

 

La iniciativa busca generar conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno. Dentro del compromiso que el periodismo tiene con la comunidad, está el ser una ayuda y un canal por el cual se pueda transmitir diversas problemáticas. Por esto, se pretende concientizar a los habitantes de Coronel a mantener el lugar limpio, más aún si se considera que la Laguna Quiñenco aporta con un recurso hídrico, ya que abastece de agua potable a las viviendas pertenecientes a la comuna.

 

En el lugar los estudiantes no sólo recogieron los desechos tirados en el lugar, los cuales más tarde fueron trasladados y depositados en contenedores de basura ubicados en el centro de la comuna, sino que también pudieron realizar las labores de reporteo, mediante fotografías y grabación de notas periodísticas. 

Cabe señalar que la Laguna corresponde a la principal cuenca lacustre de Coronel. Está ubicada a los pies de la vertiente occidental de la Cordillera de Nahuelbuta, y posee una longitud máxima de 1,1 km y un ancho de 0,36 km, con una profundidad de tres metros.

 

En la actualidad, el uso de suelo de los entornos de la Laguna Quiñenco se encuentra regulado por el Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC) como ZVN (Zona de Valor Natural), lo cual favorece su conservación.

El Liceo Comercial disfrutó de un concierto presentado por la Orquesta Sinfónica de la UdeC.


“Música de Películas” fue el concierto presentado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, en el Liceo Comercial "Andrés Bello López" de la comuna.

 

El musical, dirigido a la comunidad educativa del Liceo Comercial de Coronel y al público en general, logró cautivar a los asistentes quienes presenciaron obras de reconocidas películas.

 

En la oportunidad, se interpretó una suite de arreglos de reconocidos films de Pixar, que incluye a Los Increíbles (2004), Up: Una aventura de altura (2009), Ratatouille (2007), Cars (2006) y Toy Story (1995), así como La historia de Mumble de la película Happy Feet (2006).

 

Junto a estas obras y también para los más grandes, se incluyó una selección de Las Crónicas de Narnia (2005); Harry Potter (2001), Gladiador (2000), Piratas del Caribe (2003), Superman: El hombre de acero (2013), y Star Wars I, II y III.

 

El concierto fue dirigido por Jaime Cofré, cornista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

 

En la ocasión el director de la DEM; Erick Leal valoró este tipo de eventos doctos y de gran nivel, agradeciendo la gestión de la dirección del emblemático Liceo Comercial Andrés Bello López.

Estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna participaron de la tradicional “Limpieza de playas”.

 

En Playa Blanca, balneario conocido por ser considerado el Centro geográfico de Chile, se desarrolló la ya tradicional “limpieza de playas” donde participaron estudiantes de las distintas unidades educativas municipales de Coronel.

 

El evento fue coordinado por personal de la Armada de Chile, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, la Municipalidad y Empresas patrocinantes.


Cabe señalar, que el objetivo de esta actividad es tomar conciencia sobre mantener el equilibrio con nuestro medio ambiente, libre de todo tipo de contaminación.


La actividad obedece al Día Internacional de Limpieza de Playas, que surge en el año 1991, a través de varias iniciativas para " limpiar el mundo”. Actualmente se celebra en más de 123 países, y en Chile nuestra comuna no queda atrás.  Al contrario, se ha logrado incentivar a los estudiantes a que tomen la importancia correspondiente a este tipo de eventos.

 

gallery/linea separadora 2
gallery/linea separadora 2
gallery/linea separadora 2