jueves, 17 de julio de 2014

EQUIPO DE SALUD DEL CESFAM CARLOS PINTO FIERRO SE REUNE CON DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE CORONEL

Con el fin de difundir los programas del Centro de Salud Familiar y los convenios comunales suscritos por el Departamento de Salud Municipal de Coronel y el Servicio Salud Concepción que van en beneficios de los usuarios, el equipo de salud y la directora del Cesfam Carlos Pinto Fierro, Lucrecia Montero, sostuvieron dos reuniones con el director del DEM, José Miguel Rodríguez y los directores de los establecimientos educacionales de la comuna.

En la ocasión, expuso la encargada del programa comunal Vida Sana, la psicóloga Consuelo Niklitschek, a fin de dar a conocer este convenio y se realice la derivación correspondiente de los alumnos con sobrepeso u obesidad desde las escuelas. La directora del recinto de salud, Lucrecia Montero, dijo que "en el marco del plan estratégico que estamos implementando para difundir algunos convenios y programas que tenemos en los establecimientos, pero que a su vez son comunales y de esa manera, llegar a a toda la población a través de la difusión con un sector con el cual debemos trabajar en alianza muy unidos que es Educación. Estoy muy contenta con todas estas estrategias e iniciativas, porque siento que vamos en el camino correcto. Ojalá nos otorguen muy buenos resultados y podamos lograr a fin de año evaluar y darnos cuenta que logramos tener un impacto en los resultados para todos los Cesfam". 


En la reunión además, se informó sobre el programa de prevención del cáncer cérvico-uterino, para aumentar la cobertura en la pesquisa de esta patología a través del examen de PAP.  

Noticia gentileza del DAS de Coronel



No hay comentarios.:

Publicar un comentario