jueves, 24 de julio de 2014

4 Establecimientos Educacionales de la comuna, seleccionados en el proyecto " Mi taller Digital: Desarrollo de Habilidades Tecnológicas en Estudiantes año- 2014"



El Ministerio de Educación dieron a conocer la nomina de establecimientos educacionales seleccionados en el proyecto " Mi taller Digital: Desarrollo de Habilidades Tecnológicas en Estudiantes año- 2014",cabe señalar que el proyecto es una niciativa dirigida a estudiantes que busca potenciar el desarrollo de las Habilidades TIC para el Aprendizaje a través de la implementación de talleres extracurriculares en los establecimientos.
 La iniciativa entrega equipamiento y capacita a 2 docentes y 2 estudiantes para que realicen el taller dentro del establecimiento.
La primera implementación del taller es acompañada y asesorada por la institución formadora que realiza la capacitación. Al participar en el proyecto, el establecimiento se compromete a realizar una o más réplicas de forma autónoma.
Los talleres están dirigidos a estudiantes entre 5º básico y 4º medio, y tienen una duración de 10 sesiones de 2 horas cada una.y consta de diferentes 5 talleres a los que puedan seleccionar los establecimientos Videojuegos, Robótica, Cómic Digital, Edición de Video y Brigadas Tecnológicas. 
Este año 4 escuelas de la comuna fueron seleccionados entre 1485 escuelas a nivel nacional y 211  a nivel regional, para participar en la Iniciativa "Mi Taller Digital: Desarrollo de Habilidades Tecnológicas para Estudiantes - Año 2014". las escuelas seleccionadas fueron: 

• Escuela Básica Javiera Carrera, ubicada en el sector de villa Mora, con la temática de Producción de Videos 
• Escuela Ambrosio O'Higgins, Ubicada en Población O'Higgins, con la temática Comic Digital 
• Escuela Jorge Rojas Miranda, Ubicada en Cerro Merquin, Con la Temática Robótica 
• Escuela Maule, Ubicada en el sector Maule, con la temática Robótica 

Queremos Felicitar a las escuelas seleccionadas por esta oportunidad para nuestros alumnos de la educación Municipalizada de Coronel, que sin duda, aprovecharan estos recursos tecnológicos y estos talleres Formativos de la mejor manera posible donde podrán diseñar e implementar iniciativas con uso de tecnología que respondan a sus intereses y les contribuya a desarrollar de mejor manera sus competencias tecnológicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario