lunes, 7 de abril de 2014

Convocatoria Abierta para el 2do Congreso Astronómico Escolar del Biobío

Por segundo año consecutivo, el Proyecto Anillo Embbiggen realizará un Congreso Astronómico Escolar para los niños de la región del Biobío. Es por eso que desde el 2 de abril se abre la Convocatoria para recibir los proyectos que serán seleccionado para el segundo Congreso a realizarse en septiembre de 2014. 

Al igual que el año anterior, podrán participar alumnos de 5to año básico hasta 3ro medio, de cualquier establecimiento educacional de la región. En su primera edición se seleccionaron 30 equipos de trabajo (2 alumnos más profesor guía) provenientes de comunas como San Carlos, Chillán, Cuaranilahue, Arauco, Los Angeles, Yumbel y por supuesto del gran Concepción, donde destacó el gran nivel en ambas categorías (Básica y media)

 Para inscribirse deben descargar las bases y enviar la ficha adjunta al correo contacto@embiggen.cl antes del día 30 de abril de 2014, luego un comité de expertos revisará cada uno de los proyecto para el día 5 de mayo dar a conocer los proyectos que tendrán la oportunidad de presentar su investigación ante el jurado 

La actividad se llevará a cabo entre el 04 y 05 de septiembre en las instalaciones del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT. Los ganadores de cada categoría , realizarán un viaje a los Observatorios Astronómicos Tololo y Géminis y además clasificarán a al Congreso Regional de Ciencia y Tecnología organizado por Explora Biobío.

 Con esta nueva edición, Embiggen espera consolidar el Congreso como una instancia de participación y acercamiento de la comunidad escolar a la Astronomía y de este modo generar el interés y las redes para proyectar esta actividad hacia otras zonas del sur en el futuro próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario