lunes, 31 de marzo de 2014

CLINICA DE TENIS DE HORACIO DE LA PEÑA PARA ALUMNOS PERTENECIENTES A LA EDUCACION MUNICIPALIZADA DE CORONEL



Una figura de elite para enseñar la clave del denominado ‘deporte blanco’ e incentivar su práctica y, en general, la actividad física. Horario de la Peña, ex capitán del equipo chileno de Copa Davis y ex entrenador de Fernando González y Nicolás Massú, dio el vamos a un programa de Clínicas de Tenis en Coronel, impulsada por la Municipalidad de Coronel, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y las empresas Colbún y Essbio. 

El lanzamiento del programa se realizó este viernes 28 en el Gimnasio Municipal de Coronel con la presencia de la comunidad escolar, vecinos,autoridades y representantes de los actores involucrados. De la Peña se mostró activo, ‘raqueteando’ con autoridades y compartiendo con decenas de estudiantes coronelinos. Tras el lanzamiento, el ‘Pulga’, como es popularmente conocido el entrenador, realizó otras dos clínicas en establecimientos de la comuna. 

El programa contempla realizar 24 clínicas de tenis, divididas en 6 jornadas durante los próximos seis meses. El principal foco estará puesto en estudiantes de educación básica y media de Coronel, abarcando a 15 escuelas municipales y liceos de la comuna. Mediante estas clínicas se pretende integrar este deporte como una actividad física regular en las jornadas de educación física del currículum escolar y fomentar el desarrollo posterior de los alumnos con potencial tenístico a través de contactos con clubes locales. Para lo anterior, además de la clínica, cada escuela recibirá un set de minitenis con los materiales que permitirán repetir y profundizar las sesiones enseñadas (raquetas, mini red y pelotas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario