miércoles, 20 de noviembre de 2013

Escuela Rosita Renard Segundo Lugar en Evento Científico Escolar de Coquimbo

   Durante los días del 07 al 09 de Noviembre 2013, se realizó el II Congreso Nacional Escolar de la Basura en el Medio Ambiente.

   La profesora Rosa Burgos Vega de la escuela "Rosita Renard" del sector de Camilo Olavarría Coronel, encargada del medio ambiente en su colegio viajó a Coquimbo con los alumnos del 7° año B de la unidad educativa Alondra Burgos Fuentealba y Rafael Vargas Castro, quienes representaron a la región del Bío Bío, su ciudad Coronel y a su colegio "Rosita Renard", a este evento científico escolar asistieron estudiantes, profesores y 29 delegaciones de distintas comunas y regiones del país.

   Todos ellos representaron sus investigaciones y participaron en diversas actividades algunas de las cuales eran abiertas a todo público.

   Cabe señalar que la escuela "Rosita Renard" de Coronel, participa desde el año pasado en esta "Red Nacional de Investigación Escolar Científica de la Basura en el Medio Ambiente" que se realiza en la ciudad de Coquimbo. El año 2012 resulto ganadora esta unidad educativa de Coronel con un video escolar científico y este año obtuvieron el segundo lugar nacional con su investigación científica "Aceites usados recogidos y reciclados para evitar la contaminación del medio ambiente y preservar los recursos naturales".

   Hoy miércoles (20) fueron recibidos, felicitados y saludados a nombre del Alcalde Leónidas Romero Sáez, por el Director y Jefe de Personal de la DEM Coronel, y agasajados con un rico desayuno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario