viernes, 8 de noviembre de 2013

Ceremonia Celebración Día de los Padres y Apoderados en Coronel

   Hoy viernes (8) de Noviembre en el auditorio de la escuela Remigio Castro Aburto de nuestra ciudad se realizó significativa ceremonia de Celebración del Día de los Padres y Apoderados organizada por por la Ilustre Municipalidad de Coronel a través de la Dirección de Educación Municipal DEM.

   La participación de la familia en la tarea educativa constituye un factor insustituible en la formación de sus hijos, eje central de nuestro quehacer educativo. Puesto que los padres han dado vida a los hijos, tienen la gravísima obligación de educar a la prole y, por tanto, hay que reconocerlos como los primeros y principales educadores de sus hijos. Este deber de la educación familiar es de tanta trascendencia que cuando falta, dificilmente puede suplirse, la familia es por tanto, la primera escuela de las virtudes sociales, que todas las sociedades necesitan.

   En la ocasión se entregaron distinciones a apoderados e instituciones destacadas por su colaboración y distinciones al esfuerzo, se dirigió a los presentes en la ceremonia el Alcalde Leónidas Romero Sáez y la Presidenta de la Unión Comunal de Padres y Apoderados de Coronel, Patrica Cancino Bustos, además se presentó el taller de danzas de la escuela Arturo Hughes Cerna y el inspector de la BICRIM de la PDI de Coronel, Alejandro Rojas Riffo, quien deleitó a los presentes con sus rancheras.

   El Alcalde Leónidas Romero Sáez y la Dirección de la DEM Coronel, invitaron a los Padres y Apoderados a una cena en su honor hoy viernes por la noche en un local de Playa Blanca.


  

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario