miércoles, 9 de octubre de 2013

Prueba SIMCE TIC 2013 Fue Aplicada a Alumnos de 2° Año del Liceo "YOBILO" de Coronel

   Hoy martes (8) se aplicó a 30 estudiantes de 2° año del liceo "YOBILO", Prueba SIMCE TIC 2013, en dependencias del establecimiento educacional Municipalizado de nuestra ciudad, la prueba estuvo a cargo de profesionales de la Universidad Santa María, se evaluó Tabla de Habilidades Competencias TIC del siglo XXI, cabe senalar que fue el único liceo en la comuna elegido para tal efecto.

   ¿Qué es el SIMCE TIC 2013 - Todo Chile? El SIMCE - TIC es una prueba que busca determinar el nivel de desarrollo de las habilidades TIC para el aprendizaje que han alcanzado los estudiantes del sistema escolar Chileno. Esta prueba se aplica a nivel nacional y es parte del Sistema Nacional de Educación de Chile (SIMCE).

   El propósito principal del SIMCE es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del Currículum Nacional, y relacionando estos desempeños con el contexto escolar y social en que aprenden.


   

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario