miércoles, 10 de julio de 2013

Se dio Inicio al Proceso de Inscripción a la Beca Prueba de Selección Universitaria PSU

  JUNAEB y la DEM Coronel comunican que se dio inicio al proceso de inscripción a la Beca Prueba de Selección Universitaria PSU, beneficio que financia el costo total de examen de ingreso a la educación superior, para los estudiantes de cuarto año medio que egresarán este año 2013.

   El objetivo de la Beca PSU es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $ 26.720. La PSU se rendirá el lunes 2 y martes 3 de Diciembre de 2013.

   Antes de inscribirse para ser beneficiarios de la beca, los estudiantes de la promoción del año 2013 deberán estar acreditados en el DEMRE por sus respectivos establecimientos educacionales. De lo contrario, el alumno debe acreditarse en forma personal en la Secretaría de Admisión correspondiente a la ubicación de su establecimiento educacional (ver www.demre.cl  Secretarías de Admisión).

   La inscripción para la Beca se realiza a través del sitio web del Demre, www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, el alumno debe registrarse primero para la rendición del examen y luego debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

   La constancia de Beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen. Junto a lo anterior informamos que existe un link directo de la página web de JUNARB para que los estudiantes se inscriban en el DEMRE.

   A continuación presentamos el calendario de inscripción 2013

Inscripción a la PSU y validación de la Beca JUNAEB para PSU, del 01 al 31 de Julio, Estudiantes Promoción 2013

Postulación a la Beca JUNAEB para la PSU Casos Especiales Colegios Particulares Pagados, del 22 al 26 de Julio, Dirección de Establecimientos Educacionales Particulares Pagados.

Asignación de Beca JUNAEB para la PSU Casos Especiales Colegios Particulares Pagados, del 29 al 30 de Julio, Dirección Regional JUNAEB.

Envío de Acta Regional con resultados y respaldos de Asignación casos especiales a DN JUNAEB, 31 de Julio, Dirección Regional JUNAEB.

Validación y Asignación de Becas Especiales, del 01 al 02 de Agosto, Dirección Nacional JUNAEB.

Publicación de Resultados Becados JUNAEB para la PSU Casos Especiales Particulares Pagados, 05 de Agosto, Dirección Nacional JUNAEB.

Plazo Extraordinario de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU, En Proceso.

Rendición de la PSU, 2 y 3 de Diciembre, Estudiantes Promoción 2013 Inscritos y Becados PSU.



  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario